Yo quiero estudiar un idioma extranjero

Casi todo el mundo sabe que la manera más eficaz para desenvolverse correctamente en una lengua extranjera es la inmersión lingüística en el propio país de origen, donde puedes rodearte de gente nativa, olvidarte de tu lengua materna, y profundizar en las raíces y costumbres del país que te acoge. Y es lo que acelera el aprendizaje.

Pero, si no es posible realizar el viaje o las circunstancias lo impiden, como la situación actual con el virus, el primer contacto con el idioma ha de realizarse a través de un profesional de la enseñanza y de la cultura del país, por supuesto.

La crisis del coronavirus pasará. “Volverán las oscuras golondrinas”, digo, turistas… No sólo para tomar el sol.    Los viajeros de países emergentes vienen a nuestro país no únicamente a hacer negocios o realizar inversiones y comprar áticos en el Sardinero, sino a disfrutar de la gastronomía, de las grandes firmas de moda nacionales y de los eventos culturales que se suceden cada día en las ciudades más turísticas del país.

El mundo va a cambiar. Tú vas a cambiar. Si no empiezas a estudiar otro idioma, es porque no quieres avanzar.

Georgy Kuznetsov.

Español para rusohablantes: https://www.facebook.com/proferuso/

Deja un comentario